el proyecto
The Central House Ribeira
Realizamos el Proyecto de Interiorismo en un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Cliente The Central House
- Habitaciones 22
- Año 2021
- Lugar Oporto
- Tipología Urbano
- Camas 191
02sobre el proyecto
Reestructuración del segundo Hostel adquirido por la cadena The Central House
The Central House adquiere un Hostel en pleno barrio de Baixa, uno de los barrios más populares y turísticos de Porto junto a la concurrida Plaza da Ribeira. El edificio adquirido por la cadena representa el más puro estilo Porteño con sus fachadas revestidas con el azulejo tan típico de la localidad. El interior está compuesto en su mayor parte por estructuras de madera, antiguos muros y arcos de piedra granítica.
Hemos sido un colaborador estratégico para la cadena con el diseño de su primer Hostel en Lavapiés, consiguiendo un éxito reputaciones importante. A pesar de ser ya un Hostel en el momento en que The Central House lo adquiere, la decoración no guarda las características de frescura y atrevimiento que caracterizan a la marca TCH. Ahora tocaba volver a hacerlo y conseguir reconvertir el Hostel pasado en un futuro TCH.
Una reconversión bajo los estándares de la cadena
Teniendo como referente The Central House Lavapiés, el primer hostel de la cadena, nos encargamos de realizar el proyecto de interiorismo para este complejo urbano. El trabajo mas importante se centró en darle calor y atracción a las zonas comunes del Hostel y a las del nuevo Citynizer Plaza Porto.
Las zonas comunes del Hostel se dividen en tres espacios y en tres niveles diferentes. En el acceso se ubica la zona de recepción y el lobby donde buscamos una mesa amplia en la que no se generen barreras para atender al cliente, eliminamos el frío suelo de granito y lo sustituimos por microcemento. En este espacio los clientes se encuentran con un gran mural que genera una inmersión sensorial en las calles tradicionales de Porto y una pared vegetal.
En la entreplanta se ha creado un espacio de relax, lectura y convivencia con un museo personalizado. El establecimiento de 2.342 m2 de superficie, contará con 200 camas distribuidas en habitaciones de diferentes tipologías, así como amplias y confortables. Nos podremos encontrar con: habitaciones privadas (similares a un hotel) y habitaciones compartidas (similares a un hostel), estas últimas dispondrán de amplias y energizantes zonas comunes cuidadosamente diseñadas.
En el sótano se encuentra un espacio para los grupos y televisión de gran formato, conectado con Citynizer Plaza. Este último espacio ha sido diseñado para convertirse en uno de los mejores espacios de Porto para disfrutar de música en vivo. Con un escenario teatral, una pantalla gigante y un bar mural de botellas iluminadas que combinados con los antiguos muros y arcos de piedra granítica hacen del espacio un lugar único.