01

el proyecto

Montado Hotel & Golf Resort

Una experiencia visual y sensorial a través de la fusión del paisaje con la arquitectura y el interiorismo.

  • Cliente Discovery Portugal
  • Habitaciones 93
  • Año 2021
  • Lugar Lisboa
  • Tipología Vacacional
  • Categoría 5*
02

02sobre el proyecto

Diseñamos los proyectos de arquitectura e interiorismo aportando una nueva imagen al hotel. 

La materialidad de la nueva fachada está inspirada en los alcornoques. Aprovechamos su producto principal, el corcho, para diseñar un juego de lamas que se superponen a la fachada actual, generando transparencias que nos remiten a las hojas de los árboles, creando así una relación entre el edificio y el paisaje circundante.

El paisaje y la luz natural son transportadas al interior junto al mobiliario diverso y heterogéneo, para crear microespacios acogedores y relajados. Añadimos texturas naturales como la piedra y la madera, combinadas con elementos escultóricos metálicos que realzan la geometría del espacio. La cubierta inclinada del vestíbulo aumenta la sensación espacial del entorno a la vez que dirige la atención hacia la gran apertura al exterior.

El bar del vestíbulo dispone de una apertura visual a la recepción, que junto a la integración de la explanada en el ambiente interior dan lugar a un espacio sin barreras visuales. El restaurante está diseñado bajo una estética relajada que combina texturas naturales con cerámica portuguesa y vegetación suspendida. El espacio se abre al exterior a través de grandes vanos, aprovechamos los pilares revestidos de estructuras decorativas con plantas colgantes para refrescar el ambiente y organizar el espacio.

El paisaje y la arquitectura tradicional contribuyen a la esencia de las habitaciones al incorporar pequeños detalles decorativos que transmiten el espíritu portugués a la atmósfera del espacio. El objetivo es representar las diferentes alturas y texturas del campo de golf mediante la introducción de tejidos de diversas tramas y al mismo tiempo, singulares detalles de corcho en el mobiliario, transmitiendo el paisaje autóctono. Buscamos crear una sensación de elegancia y confort en un ambiente relajado aprovechando la predominancia de las tonalidades claras y añadiendo pequeños toques de intensidad con la madera y los metales.

Para la piscina y la zona wellness, fusionamos el agua, la luz y la tierra para crear un espacio limpio y puro con una fuerte carga visual, creando un juego de luces, sombras y reflejos. Los revestimientos puros como el microcemento blanco combinado con murales de cerámica portuguesa y muebles de madera dan paso a un ambiente luminoso, puro y cálido en el que el agua es protagonista.

contacto

Cuéntanos el proyecto en el que estás pensando, seguro que podemos ayudarte.





    Suscríbete a nuestra newsletter