01

el proyecto

Palacio Arriluce Hotel

Rehabilitación del edificio histórico para su reconversión a hotel de 5*

  • Cliente Family Office
  • Habitaciones 50
  • Año 2021
  • Lugar Getxo
  • Jardines 7.000m2
  • Categoría 5*
02

02sobre el proyecto

Transformación de Palacio en Hotel de 5* a integrar en el portfolio de Leading Hotels of the World

Con su futura apertura en primavera de 2023 el Palacio Arriluce Hotel albergará 50 habitaciones –entre superiores, junior suites y suites–, varias habitaciones exteriores con un pequeño jardín privado en lo que antes era una pérgola, piscina exterior (una de las pocas edificaciones de la época que la tenían), gimnasio, spa y salas de reuniones. También tendrá un campo de croquet, un deporte muy british para una zona con muchas reminiscencias arquitectónicas británicas.

Asesoramos desde la viabilidad inicial de mercado y la funcionalidad y operativa del proyecto, incorporando servicios de ingeniería de proyecto y obra. Realizamos un proceso de gestión y control de la totalidad de la operación desde su diseño hasta el fin de obra y apertura, incluyendo gestiones con Ayuntamiento y Turismo.

En el Proyecto de Interiorismo de este edificio de alta singularidad recuperamos marquetería, vidrieras y tapices de principios del siglo XX, una nueva propuesta que incluirá la integración del mobiliario original centenario del que disponía el Palacio. Todo esto se traerá al presente a través de la iluminación y de la combinación con un mobiliario contemporáneo que modernizará el espacio y que llamará a los felices años 20 en los que se construyó el palacio.

Entre otras sorpresas, cuenta con una capilla familiar que se convertirá en coctelería –la barra también puede ser altar– o una puerta falsa oculta en la biblioteca del palacio que, por supuesto, se mantendrá. Esas cosas no se pueden perder. Es un plus que no nos encontramos todos los días. Lejos de disfrazar los espacios, buscamos darles más sentido.

contacto

Cuéntanos el proyecto en el que estás pensando, seguro que podemos ayudarte.





    Suscríbete a nuestra newsletter